Tienda Virtual  |  Buscador de Normas
001 ACÚSTICAACTIVO
Normalización en el campo de la acústica incluyendo los métodos de medición de los fenómenos acústicos, su generación, transmisión y recepción y todos los aspectos relacionados con sus efectos sobre el hombre y su medio ambiente.
Coordinación : ICONTEC
Presidente : Mary Alejandra Lasso Orlas
002 METROLOGIAACTIVO
Normalización en el campo de la metrología, calibración y ensayos, así como las unidades y símbolos usados en diferentes ciencias y tecnologías, además de los diferentes factores de conversión entre sistemas de unidades.
Coordinación : Instituto Nacional de Metrología
Presidente :
003 DIBUJO TECNICOACTIVO
Normalización en el campo del dibujo técnico, elaborado manualmente o por computador, para facilitar la interpretación inequívoca de la simbología y características dimensiónales utilizadas en los diferentes dibujos y esquemas empleados en el diseño de proyectos en el campo de la ingeniería.
Coordinación : ICONTEC
Presidente : Ventura Jose Muñoz Yi
004 APLICACIÓN DE MÉTODOS ESTADÍSTICOSACTIVO
Normalización en el campo de la aplicación de métodos estadísticos. Incluye la generación, recolección, análisis, presentación e interpretación de datos.
Coordinación : ICONTEC
Presidente :
005 SOLDADURAINACTIVO
Normalización en el campo de la soldadura por cualquier proceso. Incluye terminología, definiciones, simbología, equipos para soldadura, materias primas (gases, metales por soldar, metales de aporte) métodos de ensayo y control, procesos de soldadura, calificación de soldadores así como normas sobre la seguridad en la soldadura.
Coordinación : ICONTEC
Presidente :
006 COORDINACIÓN MODULARINACTIVO
Normalización en el campo de la modulación en la construcción
Coordinación : ICONTEC
Presidente :
007 PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN CONSTRUCCIONESINACTIVO
Normalización en el campo de la seguridad y protección tanto de equipos, materiales y personas en la construcción de obras civiles.
Coordinación : ICONTEC
Presidente :
008 INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓNACTIVO
Normalización en el campo relacionado con las bibliotecas, los centros de documentación e información, servicios de indexación y resúmenes, ciencia de la información y publicación.
Coordinación : ICONTEC
Presidente : RICARDO VELASQUEZ MORALES
009 SALUD OCUPACIONAL GENERALIDADESACTIVO
Normalización en el campo concerniente a la salud ocupacional. Incluye las directrices generales para promocionar la salud del trabajador, la protección contra riesgos resultantes de la presencia de agentes nocivos en el trabajo y que involucran la unión de las tres disciplinas: higiene ocupacional o industrial, seguridad ocupacional o industrial y medicina ocupacional o del trabajo.
Coordinación : Consejo Colombiano de Seguridad
Presidente : Belisario Velásquez Pinilla
010 GESTIÓN DE CALIDADACTIVO
Normalización en el campo genérico de gestión de la calidad, incluyendo sistemas de calidad, aseguramiento de la calidad y tecnologías genéricas de soporte.
Coordinación : ICONTEC
Presidente : CLAUDIA PATRICIA MARTINEZ MORENO
Mostrando 1 a 10 de 288 comités (29 páginas)